sábado 19 junio 2021
sábado 19 junio 2021

Mujer de 37 años da a luz a diez bebés en Pretoria, Sudáfrica, y rompe récord Guinness

Internacionales

Una mujer sudafricana rompió el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto al dar a luz a diez bebés en la ciudad de Pretoria. Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, es la madre de los diez pequeños que nacieron en la provincia de Gauteng, una región de Sudáfrica.

De acuerdo con medios locales, los médicos habían detectado solo ocho bebés en los chequeos previos al parto, por lo que fue una sorpresa que finalmente nacieron diez niños. “No lo creí. Lo dudaba. Estaba convencida de que si fueran más serían mellizos o trillizos, no más que eso. Cuando el médico me lo dijo, me tomé un tiempo para creerlo. Incluso cuando vi los escaneos no lo creí. Pero a medida que pasaba el tiempo me di cuenta de que era cierto. Sin embargo luché para dormir por la noche”, afirmó la mujer.

Teboho Tsotetsi, el esposo de Sithole, detalló que nacieron siete niños y tres niñas, y que el parto se llevó a cabo por cesárea a las 29 semanas de embarazo. Esta no es la primera vez que Gosiame Thamara se convierte en madre, pues anteriormente tuvo una pareja de gemelos, los cuales tienen 6 años.

Nacionales