martes 15 junio 2021
martes 15 junio 2021

Rescatan a quinto minero atrapado en Coahuila; aún quedan dos bajo los escombros 

Internacionales

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad...

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio...

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer el rescate del quinto cuerpo de los siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila. “A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz, Coah. Nuestra solidaridad con las familias” dio a conocer la dependencia este miércoles. La institución añadió que los trabajos de rescate continúan de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas.

Fue el pasado viernes cuando se registró la inundación y el derrumbe en la mina de carbón en la que siete trabajadores quedaron atrapados. Al día siguiente, las brigadas de rescate localizaron el primer cuerpo sin vida de Mauricio Cortés y por la noche se localizó al segundo identificado como Pedro Ramírez. Posteriormente, en las primeras horas del domingo pasado, fue ubicado sin vida también Humberto Ramírez y horas más tarde las brigadas rescataron el cuerpo Gonzalo Cruz Marín.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y demás dependencias, darán a conocer del hallazgo y esperan concluir la tareas de rescate de los otros dos mineros.

Nacionales

AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en el Palacio Nacional la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. "hay que...