martes 15 junio 2021
martes 15 junio 2021

Frena INDEP subasta de lote en Bosque de La Primavera en Jalisco

Internacionales

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad...

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio...

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que canceló la subasta de un lote dentro del Bosque La Primavera, tras recibir señalamientos por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. El organismo federal pretendía vender el predio No. 284 y ofertarlo en la licitación pública LPBI 04/21, que estaba considerado para el próximo miércoles 16 de junio. “No obstante, con el propósito de que nuestros procesos de comercialización se mantengan dentro del más estricto apego al marco de derecho, el Indep ha decidido retirarlo de la licitación pública para realizar nuevamente un análisis al respecto”, indicó la institución.

A través de un comunicado, el Indep detalló que este lote proviene de un embargo del SAT y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales “sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales”.

Al respecto, el gobernador del estado reconoció la voluntad del instituto para frenar esta subasta. “Es una buena noticia y una muestra de voluntad que, espero, pueda convertirse en una nueva oportunidad de diálogo y coordinación con la federación para defender, juntos, nuestro bosque”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Nacionales

Reportan 3 contagios más tras regreso a clases en CDMX; suman...

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que fueron detectados tres nuevos casos positivos de Covid-19 en alumnos de escuelas...