domingo 20 junio 2021
domingo 20 junio 2021

Corte Suprema de Brasil da luz verde para realizar la Copa América en el país

Internacionales

La Copa América, que comenzará el domingo, puede continuar en Brasil según la decisión de la Corte Suprema del país. Los jueces celebraron una sesión de emergencia para considerar solicitudes para detener la competencia debido a la pandemia de coronavirus. Se argumentó que organizar el torneo pondría en peligro la vida de miles de personas. Los jueces dijeron que la constitución brasileña no le dio a la corte el poder de bloquearla, sin embargo, señalaron que los gobernadores y alcaldes de las ciudades deberían hacer más para garantizar que se respeten los “protocolos de salud adecuados”.

También expresaron su consternación por la decisión de último minuto del presidente Jair Bolsonaro de organizar el torneo, que se llevará a cabo sin fanáticos en los estadios. Los equipos se enfrentan a pruebas obligatorias cada 48 horas. Sus movimientos estarán restringidos y viajarán a las ciudades anfitrionas en vuelos fletados.

El torneo, pospuesto desde el 2020 por la pandemia de coronavirus, originalmente se iba a realizar en Colombia y Argentina.

Nacionales