domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Reina Isabel II celebra su cumpleaños 95 con pequeña ceremonia en Windsor

Internacionales

La reina Isabel II celebró su cumpleaños “oficial” con una ceremonia militar reducida pero vistosa en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres, debido a las restricciones por la pandemia. La soberana, quien cumplió 95 años el 21 de abril, asistió acompañada por su primo Eduardo, duque de Kent, al desfile militar conocido como “Trooping the Colour” en el cuadrilátero enfrente del castillo, en el que participaron la compañía de Guardas escoceses, caballería y músicos.

A la llegada de la reina sonó el himno nacional, tras lo cual Isabel II presenció la ceremonia, en la que se mantuvo la distancia personal impuesta por el virus desde una carpa instalada para la ocasión. Además hubo una salva de 41 cañonazos y los aviones acrobáticos “Red Arrow” de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica efectuaron su tradicional vuelo dejando un rastro de humo rojo, blanco y azul.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...