domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad contra Covid-19

Internacionales

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio presentado este lunes. Dicha vacuna mostró un 90 por ciento de efectividad para prevenir Covid sintomático y 100 por ciento efectiva para prevenir síntomas moderados y severos. Además el estudio muestra que tuvo una eficacia de más de 93 por ciento contra las variantes predominantes.

El estudio realizado a casi 30 mil voluntarios en 119 lugares de Estados Unidos y México, pone a Novavax camino a solicitar una autorización de emergencia en Norteamérica y en otros países durante el tercer trimestre del 2021 según indicó la compañía.

Después de obtener la aprobación, Novavax tiene previsto fabricar 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines de año.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...