domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Anuncia presidente López Obrador tres próximas reformas constitucionales

Internacionales

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará tres reformas constitucionales. “Las reformas que vamos a promover básicamente son tres, y en su momento, porque ya las principales reformas constitucionales fueron aprobadas”, dijo el presidente esta mañana. Precisó que una de las reformas será para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otra será la reforma electoral para que “de verdad haya independencia” en las instituciones electorales y que éstas no sirvan a intereses a favor de grupos específicos; y la reforma para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el caso de la reforma electoral, el presidente afirmó que se busca bajar los gastos para este rubro así como la eliminación de los legisladores plurinominales, de tal forma que solo permanezcan los de mayoría.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...