domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Llega el primer crucero a Cozumel tras 15 meses de pandemia de Covid-19

Internacionales

La mañana de este miércoles arribó a Cozumel el primer crucero luego de 15 meses de no recibir un solo barco derivado de las medidas sanitarias por Covid-19. Se trata del Adventure of the Sea, de la empresa Royal Caribbean, que llegó al muelle internacional SSA México a la 6:00 horas. Una hora y media después inició el desembarque de mil 200 pasajeros provenientes de Nassau, Las Bahamas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, detalló que tanto la tripulación como los pasajeros están vacunados contra el coronavirus, de los cuales el 94% son adultos y el 6% son menores de 16 año. Se espera que la isla de Cozumel reciba antes de que finalice el mes de junio tres cruceros más: el Celebrity Cruise Lines, además del Carnival Corporation y el Norwegian Cruise Lines, que llegarán el próximo mes de julio.

Antes de la pandemia, el estado de Quintana Roo recibió 7.2 millones de cruceristas en el 2019, contra 1.8 millones de turistas que llegaron de enero a marzo del 2020, antes de que los cruceros suspendieron operaciones.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...