domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Se reúnen Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra; “Siempre es mejor verse cara a cara”

Internacionales

Los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin se reunieron en Ginebra, Suiza, en un intento por buscar una relación más estable entre Estados Unidos y Rusia. Los presidentes se estrecharon la mano frente a los reporteros, previo a la reunión en Villa La Grange, una edificio del siglo XVIII situado en el centro de la ciudad. Biden comentó que “siempre es mejor verse cara a cara”.

“Señor Presidente, me gustaría agradecerle por su iniciativa de reunirse hoy”, dijo Putin sentado junto a Biden, y agregó: “Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tienen muchos problemas acumulados que requieren una reunión del más alto nivel”. Se estima que las reuniones durarán entre 4 y 5 horas y se extiendan hasta final de esta tarde.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado durante los últimos años tras las acusaciones de Estados Unidos de interferir en las elecciones del 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. Rusia niega estos hechos.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...