domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Colegio de Ingenieros Civiles detecta fisuras en tramo elevado de Línea 12 del Metro

Internacionales

El Colegio de Ingenieros Civiles de México presentó los resultados de la inspección física que realizó en el tramo elevado la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. En el informe se detalló que hallaron deficiencias y vulnerabilidades que requieren mayor estudio, como fisuras, filtraciones y separaciones en el tramo elevado que va de Tláhuac a Atlalilco.

El doctor Bernardo Gómez Gonzáles, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México, explicó que la revisión estuvo a cargo de 37 brigadas conformadas por 101 especialistas, quienes inspeccionaron 11 kilómetros del tramo elevado, excepto la zona donde ocurrió el desplome.

Añadió que el 68 por ciento del tramo tiene afectaciones en grado C, mientras que el 32 por ciento restante tiene afectaciones de grado B, lo cual no implica que son de riesgo alto, pero son deficiencias que deben analizarse a mayor detalle. En tanto no se realice una revisión detallada y se obtenga el informe de vulnerabilidades correspondiente, el Colegio de Ingenieros Civiles de México recomienda no reabrir el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...