domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Estados Unidos y Rusia reanudan relaciones diplomáticas tras reunión de presidentes

Internacionales

Tras la reunión entre los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia, se acordó que los embajadores de ambos países regresarán a sus respectivos consulados para disminuir las tensiones entres las naciones. El pasado mes de abril, 10 diplomáticos rusos fueron expulsados de la unión americana “en respuesta a la interferencia en las elecciones presidenciales del 2020”. La Casa Blanca detectó “determinadas actividades extranjeras perjudiciales del Gobierno de la Federación de Rusia, en particular, los esfuerzos para socavar la realización de elecciones democráticas libres y justas y las instituciones democráticas en los Estados Unidos”.

Los mandatarios afirmaron que no desean una Guerra Fría. “Esperemos que nos queramos el uno al otro, pero está claro que no es en interés de nadie” que haya una Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia. Biden indicó que transmitió a Putin durante la reunión que su agenda no es en contra de Rusia, “es por el pueblo estadounidense”.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...