domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Japón levanta emergencia por Covid-19 a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Internacionales

Japón decidió levantar el próximo 21 de junio el estado de emergencia por COVID-19 en casi todo el país aunque mantendrá ciertas restricciones en Tokio y otras áreas para evitar un repunte, a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos. “La presión en el sistema sanitario está mejorando” y desde mayo “se aprecia una continua reducción del número de nuevos contagios en todo Japón”, dijo el primer ministro Yoshihide Suga. Sin embargo, en algunas regiones el ritmo de reducción de casos se ha estancado “y las nuevas cepas están aumentando los contagios”, señaló el mandatario, que afirmó que el mantenimiento de restricciones busca controlar “que no haya un repunte muy serio”.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reiteró hoy los planes del Ejecutivo nipón de seguir adelante con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano y afirmó que espera que “pueda haber público en los estadios”

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...