sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Aprueban la eliminación de las famosas “escaleras al cielo” de Hawái

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

El Ayuntamiento de Honolulu, en Hawái, Estados Unidos, aprobó por unanimidad el desmantelamiento de la famosa escalera del sendero Haiku, también conocidas como “escaleras al cielo”, debido a que su mantenimiento representa un gasto elevado para la ciudad, informó la prensa local.

Las “escaleras al cielo”, compuestas por casi cuatro mil escalones, se encuentran en la isla de Oahu y fueron construidas por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. En la cima de ese sendero se estableció una base de radio secreta que fue cerrada en 1987, y desde entonces el sendero ha estado oficialmente cerrado para el público. Pese a ello, la escalera Haiku atrae a miles de turistas cada año aún y cuando se arriesgan a multas de hasta mil dólares por acceder al sendero.

En su resolución, el Ayuntamiento de Honolulu señala que, entre otras cosas, la eliminación de esas escaleras tiene como fin detener el ingreso ilegal de turistas, proteger el medioambiente, y reducir los costos de mantenimiento y seguridad. “Debido a la invasión ilegal desenfrenada, la escalera Haiku es una responsabilidad y representa un gasto significativo para la ciudad”, dijo una de las concejales. Ahora, será el alcalde de Honolulu quien deberá dar el veredicto final sobre el futuro del lugar, mientras que el Ayuntamiento ya ha asignado alrededor de 1 millón de dólares para el desmantelamiento de esa popular infraestructura.

Nacionales