sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en el Valle de México

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

Luego que volcán Popocatépetl lanzara una columna de vapor y gases de casi dos kilómetros de altura, municipios como Tlalnepantla y Ecatepec registraron caída de ceniza. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó respecto a la explosión que generó una columna de vapor, gases y ceniza, con mil 500 metros de altura.

Los vientos dispersaron la emisión hacia el noroeste y se detectó caída de ceniza en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chiautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Ecatepec, Ayapango, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Tepetlixpa, Tlalnepantla y Acolman.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé que, debido a una exhalación, se registre caída leve de ceniza en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, que implica no acercarse al cráter del volcán en un área de 12 kilómetros.

Nacionales