sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Olimpia Coral se encuentra en la lista de las personas más influyentes de Time

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

La activista e impulsora de la denominada “Ley Olimpia”, Olimpia Coral, fue declarada como una de las 100 personas más influyentes del año por la revista Time. La publicación resaltó que por la labor de Coral Melo ahora se protege la integridad de las mujeres y se castiga a las personas que comparten contenido sexual sin consentimiento.

“Espero que ella inspire a las personas de todo el mundo a no solo asumir esta causa, sino también a hablar por sí mismas. El impacto de Melo Cruz no sólo será significativo en este momento, será recordado en la historia y la historia está de su lado. Ella ha cambiado el mundo. Eso es lo que ella simboliza”, expuso Amanda Nguyen, encargada del artículo de Times.

Al igual que Olimpia, este año destacan otras mujeres activistas como la mapuche chilena Elisa Loncón. Además, se encuentran Indyra Mendoza, fundadora de la Red Lésbica Cattrachas, y Claudia Spellmant, activista transgénero huida de su país y hoy establecida en Nueva York, ambas de Honduras.

Junto a ellas también hay otra mujer, de perfil muy diferente, como es la multimillonaria brasileña Luiza Trajano, y otro activista prodemocracia, en este caso varón: el cubano Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes de las últimas revueltas populares en La Habana.

Nacionales