sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Protestan en embajada cubana en México por rechazo a visita de Díaz-Canel

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

Decenas de ciudadanos cubanos que radican en México, así como civiles mexicanos, protestaron frente a la Embajada de Cuba en la Ciudad de México en contra de la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a nuestro país. Díaz-Canel, invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha causado polémica por su participación y discurso que ofreció durante el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Al arribar el mandatario a las instalaciones ubicadas en la avenida Presidente Masaryk en la colonia Polanco, los manifestantes le gritaron: “Dictador, dictador, dictador, México te repudia”.

En el lugar por momentos hubo conatos de enfrentamiento entre simpatizantes y manifestantes, sin embargo, la situación no pasó a mayores y pudo ser controlada por los elementos de la policía capitalina que resguardan la sede diplomática.

Nacionales