sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Absuelven de dos delitos a exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

El juez segundo de Primera Instancia en materia penal ordenó la inmediata liberación del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La boleta de libertad que fue firmada por el Juez José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, destaca que en la causa penal número 67/2017, se dictó auto de libertad absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesar al exmandatario.

El caso al que se refiere representa el primer acto judicial por el que fue detenido en octubre del 2017 en la capital en Ciudad Victoria. Sin embargo, no podrá salir de la cárcel pues enfrenta otros dos procesos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, uno de ellos por 41 millones de pesos (237/2018) y otro más establecido en la carpeta procesal 33/2018.

A Hernández se le sigue otro proceso por la solicitud de extradición a Estados Unidos donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Nacionales