martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Vinculan a proceso al “Comandante cadete”, operador del Cártel del Noreste

Internacionales

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Martín “R”, “Cadete” o “Comandante Cadete”, presunto integrante del Cártel del Noreste que opera en Nuevo Laredo, por ser probable responsable de los delitos de contra la salud, posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR detalló que el 07 de septiembre del 2021 ejecutaron la diligencia de cateo en un inmueble ubicado en Anáhuac, Nuevo León, logrando la detención de Martín, así como el aseguramiento del inmueble cateado, un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, cuatro cargadores y un silenciador. Además incautaron 30 gramos de cocaína, más de 980 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 mil dólares americanos, más de 239 mil pesos mexicanos, 155 cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.

Se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 4 en Tepic, Nayarit.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...