martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Gobernador de Guanajuato califica de acto terrorista explosión en Salamanca

Internacionales

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, calificó de acto terrorista sin precedentes el ataque contra civiles en un restaurante de Salamanca, luego de que detonara un aparato explosivo y matara a dos personas. “Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido. A pesar de que hemos hecho grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos que el año pasado, estos hechos de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinarnos de mejor manera con la federación”, refirió el mandatario.

Sinhue Rodríguez aseguró que existe voluntad para colaborar con la Fiscalía General de la República en la investigación, esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de Salamanca por tratarse de uso de explosivos.

Será el Ejército mexicano quien se hará cargo de resolver qué tipo de explosivo se utilizó en el ataque.

 

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...