sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Reunión de la CELAC fue buena pese a diferencias, dice López Obrador

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

A pesar de las diferencias, la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue positiva y se obtuvo un buen balance, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El balance sobre la CELAC es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias, había confrontación, esto se expresó en la reunión de la CELAC pero es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática”, señaló.

El mandatario indicó que no todos pueden pensar de la misma forma, porque lo más importante en la diversidad es que se puedan llegar a acuerdos.

López Obrador señaló que se abordaron temas relacionados con la salud y la cooperación, pues el objetivo es que no falten vacunas contra el coronavirus en la región de las Américas.

Nacionales