sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Elimina Argentina uso obligatorio de cubrebocas al aire libre; visitantes sin cuarentena

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

La utilización del cubrebocas al aire libre dejará de ser algo obligatorio a partir del próximo 1 de octubre en Argentina, según informaron las autoridades gubernamentales. “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre, circulando y sin aglomerados de personas”, informó Carla Vizzotti, ministra de Salud, durante una rueda de prensa junto a Juan Manzur, jefe de Gabinete. Vizzotti detalló que continuará siendo obligatorio el empleo del cubrebocas en espacios cerrados como el transporte público, cine, teatro, ámbitos laborales y eventos masivos, o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

Por otro lado, a partir del 24 de septiembre, los argentinos residentes y extranjeros que lleguen al país por motivos laborales no estarán obligados a un confinamiento de cinco días, siempre y cuando el viajero tenga aplicado el esquema completo de vacunación anti-COVID, por lo menos 14 días antes de su llegada. Por lo tanto, a partir del 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción.

Nacionales