jueves 29 septiembre 2022
jueves 29 septiembre 2022

Fallece por Covid-19 el magnate británico anti-vacunas Alan Steel

Más noticias

Alan Steel, un magnate de las finanzas personales y empresario británico falleció a los 74 años, horas después de que su condición se agravara y tuviera que ser conectado a un respirador tras estar batallando contra el Covid-19 durante un mes aproximadamente. Este hombre había protagonizado sonadas polémicas por compartir desinformación sobre la pandemia y por haberse manifestado en contra del uso de la mascarilla y las políticas de cuarentenas, así como los “lockdowns” (cierres de actividades) para combatir al coronavirus. Además les decía a sus amigos que vieran videos sobre cómo “no es una pandemia de no vacunados”.

Alan Steel era muy conocido en Gran Bretaña por su éxito en el negocio de las finanzas personales. Logró dirigir una empresa con más de mil millones de libras esterlinas en activos de clientes.

Durante el auge de la pandemia dejó un reguero de declaraciones polémicas, mostrándose siempre en contra de cualquier medida sanitaria: las mascarillas, las cuarentenas, el cierre de espacios públicos y las vacunas. Además puso siempre en duda la efectividad y la seguridad de las vacunas contra el Covid-19 y criticó públicamente a los responsables de sanidad del Gobierno. Llegó a enfrentarse a Carrie Jhonson, esposa del primer ministro británico, por incentivar la vacunación a mujeres embarazadas.

Twitter