martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

EUA suspende temporalmente patrulla a caballo en la frontera con México

Internacionales

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos suspendió temporalmente a la patrulla a caballo en la frontera con México, esto tras la agresión a migrantes haitianos según informó un funcionario de esa institución. La suspensión se hará concretamente en el sector Del Río, en el estado de Texas.

La institución inició una investigación luego que esta semana se hicieran públicos videos y fotografías que muestran a agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense a caballo agrediendo a varios inmigrantes que cruzaban el río Bravo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó que fueron suspendidos los agentes de la Patrulla Fronteriza que, auxiliados de caballos, intentaron impedir la entrada de migrantes haitianos a suelo estadounidense. Las imágenes provocaron alerta a nivel internacional.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...