lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Rescatan a dos pequeñas en Puebla; su abuela las quemaba con cuchillo

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

En Tecamachalco, Puebla, se dio a conocer que una abuela quemó el rostro de dos de sus nietas con un cuchillo. A través de un video que se hizo viral, las pequeñas narran los abusos que sufrieron por la mujer, por lo que el DIF informó que las menores ya fueron retiradas del domicilio y se investigan las agresiones.

En las imágenes se muestra a un par de niñas que explican la forma en que su abuela, y al parecer su madre, las agredían físicamente. De acuerdo con los testimonios de las pequeñas, las mujeres las cortaban y quemaban en diferentes partes del cuerpo. “Mi abuelita agarró el cuchillo caliente y nos hizo así con lo que corta las papas”, dice una de las menores.

Ante los hechos que causaron indignación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tecamachalco rescató a las dos víctimas, quienes fueron trasladadas al Hospital del Niño Poblano donde son atendidas por sus heridas.

Se cree que las denuncias vinieron por parte de los vecinos que se percataron de los gritos y llanto de las pequeñas.

Nacionales