martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Tlalnepantla aprueba 9 mdp en apoyo a damnificados del Cerro del Chiquihuite

Internacionales

El gobierno municipal de Tlalnepantla aprobó un apoyo económico por 9 millones de pesos para las 205 familias damnificadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, y las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en las últimas semanas. Durante la sesión del cabildo, el alcalde Raciel Pérez Cruz explicó que los nueve millones de pesos que se redujeron del Presupuesto de Egresos 2021, serán destinados a la Dirección de Bienestar para otorgar un apoyo económico por 150 mil pesos a seis familias damnificadas.

De este dinero, 25 mil pesos serán para cada una de las familias, tres para los afectados en la zona del derrumbe y tres afectadas por las inundaciones en la zona oriente. Agregó que se apoyará con 5 mil pesos a todas las familias damnificadas y evacuadas por el accidente. De igual manera se destinará 1 millón de pesos para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por los fenómenos naturales.

Pérez Cruz mencionó que donará la mitad de su sueldo para ayudar a las familias y exhortó a los integrantes del gobierno municipal a seguir este tipo de acciones.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...