martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Detienen en Brasil a boliviana por la tragedia del club Chapecoense en el 2016

Internacionales

La policía de Brasil informó este viernes sobre la detención de una ciudadana boliviana investigada por el accidente aéreo del club de fútbol Chapecoense en el 2016, en el que murieron 71 personas. La mujer, que no fue identificada por las autoridades, es fugitiva de la justicia de Bolivia que la busca por haber aprobado el plan de vuelo del Chapecoense sin los requisitos “mínimos” de seguridad, indicó la Policía Federal en un comunicado. “La boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en esa ocasión, habría dejado fraudulentamente de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave”, cuyo programa de autonomía “no era el adecuado para el viaje”, agregó. Según medios, se trata de Celia Castedo Monasterio, quien permanecerá detenida a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades de su país.

La tragedia aérea del 28 de noviembre del 2016 diezmó al Chapecoense. El siniestro ocurrió cuando la aeronave, que salió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estaba próxima a aterrizar en el aeropuerto internacional que sirve a la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica. Tras la catástrofe, el Chape fue declarado campeón del torneo continental.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...