sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

EUA aprueba tercera dosis de Pfizer a mayores de 65 años y grupos vulnerables

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), institución que regula la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al Covid-19. Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA. Asimismo, afirmó que a medida que se tenga más información sobre “la seguridad y eficacia” de las vacunas, incluyendo las terceras dosis, dicha institución “evaluará” esa información.

La vacuna de Pfizer es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las de Moderna y Johnson & Johnson cuentan solo con autorización de emergencia.

Nacionales