sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Registro para vacunar de 12 a 17 años con comorbilidades abrirá el 1 de octubre

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del 1 de octubre abrirá el registro de vacunación para menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad. El funcionario detalló que este próximo 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y lista de comorbilidades que se tomarán en cuenta para inmunizar a los niños y adolescentes vulnerables ante la enfermedad. Además desde la primera semana de octubre se realizará la preparación de las unidades de vacunación hospitalarias, a fin de comenzar a vacunar a este sector de la población.

El registro para los menores será en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, precisó López-Gatell en la conferencia de prensa matutina de este viernes. Informó además que los menores recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer y señaló que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.

López-Gatell dijo que sólo se vacunará a los menores de edad que sufran de inmunosupresión; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo. También con enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Nacionales