martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Se aplicarán primeras dosis de vacuna Covid-19 en 4 alcaldías de la CDMX

Internacionales

Autoridades capitalinas anunciaron este viernes el inicio de la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación para la próxima semana, que contempla primeras dosis para personas de 18 a 29 años en cuatro alcaldías, así como segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años de Xochimilco y segunda dosis para población de 30 a 39 años de tres demarcaciones.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que del 27 de septiembre al 3 de octubre serán aplicadas las primeras dosis a este sector de la población de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. Ahí se usará el fármaco ruso Sputnik V.

En esa misma semana será aplicada la segunda dosis del fármaco de Pfizer a personas de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, mientras que los adultos de este rango de edad de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras recibirán su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Los detalles sobre las sedes y las fechas correspondientes se darán a conocer este sábado.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...