martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Expolicía Derek Chauvin apela su sentencia por asesinato de George Floyd

Internacionales

El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, condenado a 22 años y medio de prisión por asesinar al afroestadounidense George Floyd, presentó una apelación ante un tribunal de distrito de Minnesota citando 14 quejas relacionadas con su juicio. El exoficial acusa al Estado de malas prácticas y cita una lista de cuestiones como la selección del jurado. La apelación de Chauvin, con un historial previo de uso excesivo de la fuerza, reprocha a la justicia que no accediera a retrasar o reubicar el proceso o que no aislara al jurado durante el juicio.

George Floyd, de 46 años, murió en mayo del 2020 asfixiado, después de que Chauvin estuviera casi diez minutos bloqueándole el cuello con su rodilla y se mostrara indiferente a los quejidos del hombre agonizante, o a las peticiones de quienes pasaban por allí. La escena, filmada y cargada en la red por una mujer, rápidamente se hizo viral.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...