lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Gobierno de Chile anuncia fin del Estado de Excepción decretado por la pandemia

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

Luego de un año y medio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que no se renovará el Estado de Excepción y con él llega el fin del toque de queda en el territorio que restringía la circulación de personas debido a la pandemia por el COVID-19. El Estado se encontraba vigente desde marzo del 2020 poco después de confirmarse los primeros casos, y terminará este 30 de septiembre. “Hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia que todos tengamos conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado”, dijo el mandatario en un mensaje grabado a la nación.

Con el fin de la medida, el gobierno chileno reestructurará su Plan Paso a Paso, la estrategia gradual con la que ha enfrentado la pandemia. También se pone fin al toque de queda que rige mediante el estado de excepción en el país suramericano entre las 00:00 y las 05:00 horas, y será reemplazado por otra fase, además de que se añadirá una quinta etapa al plan, quedando finalmente así: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Nacionales