sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México cerrará por mantenimiento

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Línea 1 del Cablebús será cerrada temporalmente para que reciba mantenimiento. Durante una gira por la alcaldía Tlalpan, donde inauguró el Centro de Investigación sobre Envejecimiento, Sheinbaum dijo que este tipo de mantenimiento se acordó con la empresa constructora previo a la entrada en funcionamiento del Cablebús. A pesar del anuncio, la funcionaria capitalina no precisó cuándo se cerrará la Línea 1 ni cuánto tiempo durará el cierre, ya que corresponde a la Secretaría de Movilidad de la CDMX coordinar las fechas.

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los teleféricos nuevos presentan un alongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas “por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”.

La Línea 1 del Cablebús cuenta con 9.2 kilómetros y está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se conecta con zonas entre Cuatepec e Indios Verdes.

Nacionales