sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en Álvaro Obregón 

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

En un acto heroico, policías de la Ciudad de México salvaron a dos abuelitos de morir calcinados durante un incendio que se dio en una casa de la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales acudieron al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31 tras recibir el reporte de un incendio en un domicilio de la zona. Al llegar al lugar derribaron la puerta con ayuda de vecinos y comenzaron a lanzar agua con cubetas que los lugareños les proporcionaron. Después, fueron informados que al menos dos hombres estaban atrapados en uno de los cuartos de la vivienda, por lo que los policías mojaron sus uniformes y dos toallas que les proporcionaron e ingresaron al predio. Rápidamente, los policías rescataron a dos hombres de 70 y 76 años de edad, quienes presentaban problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro alejado del humo.

En un video que fue publicado por el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se puede ver cómo la casa está siendo consumida por el fuego, mientras los policías corren con cubetas llenas de agua para tratar de apagar el incendio. Los efectivos de la PBI colaboraron con el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego y, una vez que el incendio fue controlado, se determinó que se derivó por un corto circuito.

Nacionales