sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Se enfrentran patrullas de Guardia Civil española y Royal Navy británica

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

El pasado viernes se produjo un enfrentamiento entre embarcaciones oficiales de España y Reino Unido en aguas de la bahía de Algeciras, cerca de Gibraltar. El incidente ocurrió cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil española trataba de identificar a una lancha rápida, similar a las utilizadas para el contrabando de tabaco, en la que viajaban dos o tres personas, según información de Europa Sur. Los hechos tuvieron lugar en aguas españolas que Gibraltar reclama como propias, indicaron medios.

En el momento en el que los agentes se disponían a aproximarse a la barca sospechosa, una patrullera de la Royal Navy británica se interpuso entre la citada lancha y la de la Guardia Civil lo que, según las fuentes consultadas, puso en peligro a las tripulaciones dada la velocidad a la que navegaban las embarcaciones.

La tensión continuó durante varios minutos e incluso la patrullera británica llegó a chocar a la embarcación de la Guardia Civil. Más tarde se les unió una lancha de la Aduana de Gibraltar en apoyo de la embarcación de la Royal Navy. El enfrentamiento concluyó en aguas fuera de disputa cuando las naves gibraltareñas desistieron de su persecución y las autoridades españolas pudieron identificar a los tripulantes que iban en la lancha rápida, sin encontrar pruebas de nada ilegal o de contrabando en su bote.

Nacionales