sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

“Encontré un montón de pruebas, pero de mi inocencia”: Ricardo Anaya acusa pacto

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

Ricardo Anaya Cortés anunció que después de 12 solicitudes formales y de tres órdenes judiciales, la Fiscalía General de la República le entregó la carpeta de investigación que hay en su contra. El expediente consta de cinco tomos principales y 71 anexos, y ante eso, el panista dijo que publicará una serie de cuatro videos para desmentir la acusación en su contra por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pues afirmó que solo encontró “un montón de pruebas, pero de su inocencia”.

“Ya entendí por qué no me querían entregar la información (…) en su inmensa mayoría es paja, basura (…) Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas (…) pero ¡de mi inocencia!, ¡pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”, dijo Anaya.

También afirmó que toda la acusación en su contra “tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”. En la acusación, Lozoya señaló a Anaya de recibir sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, sin embargo, el panista insiste que lo quieren meter a la cárcel a través de mentiras.

Nacionales