martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Fuertes lluvias provocan afectaciones en Tula; inundaciones en Hospital General

Internacionales

Las lluvias registradas la tarde de este lunes en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, provocaron nuevas inundaciones. Las principales afectaciones se registraron en el tianguis municipal, el centro de Tula, así como el Hospital General, lugar donde el agua ingresó incluso a los consultorios y a la sala de espera.

Entre las vialidades que registraron afectaciones por la lluvia fueron 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle. Según reporte de Protección Civil municipal, los niveles del Río Tula se elevaron, pero no representó ningún riesgo riesgo para la población.

De manera preventiva se pidió a las familias de las colonias 16 de Enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y Centro, que fueron afectadas en las recientes inundaciones de los días 6 y 7 de septiembre, mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades.

 

 

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...