lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Reportan 37 personas heridas tras marcha de mujeres en la CDMX

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que tras la marcha de grupos feministas para conmemorar el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, 37 personas resultaron lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria capitalina escribió: “Reporte al final de la marcha: 37 personas heridas. De ellas, 27 compañeras policías, 1 compañera de Secretaría de Gobierno y 9 civiles (5 mujeres y 4 hombres). De todas ellas, cuatro compañeras policías requirieron traslado hospitalario”. Añadió que los cuatro traslados de policías fueron por contusión de hombro derecho, traumatismo cráneoencefálico y cervicalgia, contusión en brazo derecho y cervicalgea e intoxicación.

En tanto, Martí Batres, Secretario de Gobierno de la capital, afirmó que hasta el momento no hay personas detenidas pero se abrirán carpetas de investigación.

Las manifestantes lanzaron, cohetones, palos y agredieron a las uniformadas con martillos y herramientas que traían consigo.

Nacionales