sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Sujeto que trató de matar a Ronald Reagan quedará en libertad en el 2022

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

John W. Hinckley Jr., el hombre que intentó matar en 1981 al presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), quedará en libertad sin restricciones en junio del 2022, según el acuerdo al que llegaron sus abogados y la Fiscalía y que fue aceptado por un juez federal del Distrito de Columbia. “Si no hubiera intentado asesinar al presidente, le habría dado la libertad sin condiciones hace mucho, mucho tiempo”, afirmó el juez Paul L.Friedman sobre Hinckley, quien el 30 de marzo de 1981, cuando tenía 25 años, abrió fuego contra Reagan a las puertas del Hotel Washington Hilton, del que salía el entonces mandatario tras pronunciar un discurso.

En julio del 2016, Hinckley dejó el psiquiátrico después de que se determinara que no suponía “un peligro ni para él ni para otros”, y desde entonces reside en Williamsburg, Virginia, a unos 250 kilómetros de Washington, con su madre Jo Ann Hinckley, quien murió el pasado 30 de julio. Cuando se le permitió salir del hospital, el juez ordenó que Hinckley estuviera sujeto a estrictas condiciones que incluían desplazarse a Washington una vez al mes para recibir tratamiento psiquiátrico. También tenía prohibido poseer armas o drogas y establecer contacto con los familiares de sus víctimas. Según los términos del acuerdo, Hinckley, de 66 años, deberá superar un periodo final de observación de nueve meses.

En el atentado de 1981, Hinckley hirió de gravedad a Reagan, que logró recuperarse tras recibir un balazo cerca del corazón. Además hirió al secretario de prensa de Reagan, James Brady, al agente del Servicio Secreto Tim McCarthy que se abalanzó sobre el mandatario para hacer de escudo, y al policía Thomas Delahanty. Hinckley confesó haber atentado contra el presidente para atraer la atención de la actriz Jodie Foster, y fue declarado no culpable en junio del 1982 debido a su enajenación mental.

Nacionales