lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

600 empleados de United Airlines serán despedidos por no vacunarse

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

United Airlines informó este miércoles que despedirá a casi 600 trabajadores que decidieron no vacunarse contra el COVID-19. Con base en su política de vacunación implementada hace siete semanas, más del 99 por ciento de sus 67 mil empleados ya fueron vacunados, en tanto otros han pedido exención por salud o motivos religiosos. “Para el menos del 1 por ciento de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política”, dijeron el consejero delegado, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart en una nota para dar “gracias” a la mayoría de trabajadores.

De acuerdo a un portavoz, la medida afecta a 593 personas. La aerolínea ha sido la más estricta en cuanto a la vacunación, luego de que a principios de agosto pidiera que toda su plantilla estadounidense se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, pero aceptó exenciones.

Nacionales