sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Arrestan a hombre por grabar desnuda a niñera de sus hijos con cámara oculta

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

El empresario restaurantero Michael Esposito fue detenido en Nueva York, Estados Unidos, por un delito grave de vigilancia ilegal, luego de ser acusado de grabar a la niñera de sus cuatro hijos mientras vivía en su casa. El abogado argumentó que la cámara oculta con la que hizo las grabaciones fue instalada por razones de seguridad, por lo que las autoridades lo dejaron en libertad.

La colombiana Kelly Andrade, de 25 años, fue contratada por la agencia “Cultural Care Au Pair” para viajar a Estados Unidos, trabajar como niñera y aprovechar para aprender el idioma inglés. La joven mujer fue ubicada en una casa de Staten Island, en Nueva York, propiedad de Esposito, dueño de tres restaurantes. Kelly Andrade se percató que Esposito iba con frecuencia a la habitación y manipulaba el detector de humo del techo.

A menos de tres semanas de estar en la casa, Kelly se animó a examinar el detector de humo y encontró una cámara con una tarjeta de memoria llena de “cientos de grabaciones” en la que ella estaba “desnuda, vistiéndose o desnudándose”, de acuerdo con el expediente del caso. Casi de inmediato, Esposito apareció en la casa “muy nervioso y preocupado”, ella fingió estar dormida, pero el hombre comenzó a golpear la puerta, lo que la orilló a saltar por la ventana para escapar.

La mujer colombiana denunció a Esposito y a la agencia que la colocó en esa casa ante la Corte Federal de Brooklyn, por daños no especificados. El 24 de marzo Esposito fue arrestado por un delito grave de vigilancia ilegal, pero después fue liberado “bajo su responsabilidad”.

Nacionales