lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Inglaterra prohíbe el botox y los rellenos dérmicos para menores de 18 años

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

Una nueva ley prohíbe desde este viernes en Inglaterra los tratamientos cosméticos con botox y los rellenos dérmicos para menores de 18 años, en respuesta al marcado aumento de la demanda entre los jóvenes. La legislación dispone que es ilegal administrar este tipo de productos y concertar citas para menores, al tiempo que prevé “procedimientos penales y multas ilimitadas” para los profesionales que la infrinjan.

La prohibición incluye a los visitantes de fuera de Inglaterra aunque tengan el permiso de un adulto, según explicó un comunicado del Ministerio de Sanidad y Protección Social. No obstante, un especialista puede certificar que este tipo de tratamientos no quirúrgicos que deberán administrar médicos, enfermeras, dentistas y farmacéuticos, pueden aplicarse a menores de 18 años si existe una necesidad médica.

El gobierno británico estima que el pasado año se llevaron a cabo hasta 41 mil arreglos con botox en menores de 18 años, mientras que unos 29 mil 300 recurrieron a rellenos dérmicos en el 2017.

Nacionales