sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Merck presenta píldora contra COVID-19 que reduce muertes y hospitalizaciones

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

La empresa farmacéutica Merck anunció este viernes que su píldora experimental contra COVID-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas por el coronavirus. Por lo anterior, lo compañía dijo que pronto pedirá a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de todo el mundo que autoricen su uso.

Según Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado molnupiravir, en los cinco días posteriores a mostrar síntomas tenían una tasa de hospitalización casi un 50% menor que quienes recibieron el placebo. En el estudio participaron 775 adultos con síntomas leves o moderados de COVID-19.

El laboratorio confirmó que tienen en marcha la producción masiva del medicamento, una vez que reciba la aprobación por parte de autoridades sanitarias. Hasta el momento, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado un solo tratamiento antiviral para el COVID 19, el remdesivir, pero este se administra de forma intravenosa, en hospitales, y en casos que ya son graves.

Nacionales