sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

TEPJF anula el resultado de la elección municipal de Tlaquepaque, Jalisco

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la validez de los resultados de la elección del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, por lo que se ordenó al Congreso del Estado de Jalisco establecer un concejo municipal mientras convoca a nuevas elecciones.

La decisión llegó pocas horas después de que Citlalli Amaya, la candidata de Movimiento Ciudadano a quien se había otorgado la victoria del 6 de junio, rindió protesta como presidenta municipal. Según reportes, el tribunal dictaminó la nulidad por la intromisión del Arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en veda electoral.

Ante esta resolución, el partido político Movimiento Ciudadano no demoró en compartir un posicionamiento en el que calificaba de “absurda e indignante la resolución del TEPJF”.

Nacionales