sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Fumio Kishida asume cargo como nuevo primer ministro de Japón

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

El gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), Fumio Kishida, fue investido como nuevo primer ministro de Japón este lunes de forma oficial en sustitución de Yoshihide Suga, que había renunciado con su gobierno el mismo día. Con 64 años, Kishida se ha convertido en el primer ministro número 100 de Japón y asume grandes retos, como la gestión de la pandemia y enfrentar varios desafíos de seguridad antes de unas elecciones nacionales. También fue ministro de Asuntos de Okinawa de 2007 a 2008, y fue nombrado ministro de Estado a cargo de asuntos como consumo, seguridad alimentaria, ciencia y tecnología en 2008.

Tras su nombramiento, todos los anteriores miembros del equipo de Yoshihide Suga serán sustituidos salvo dos personas: el ministro de Exteriores, Toshimitsu Motegi, y el ministro de Defensa, Nobuo Kishi. Ambos permanecerían en el gabinete de Kishida para garantizar la continuidad de las relaciones diplomáticas del país.

Nacionales