lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Inundaciones afectan 5 municipios de Querétaro; hay muertos y desalojados

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

En Querétaro, las lluvias y desbordamientos de ríos y presas de las últimas 72 horas han provocado inundaciones en cinco de los 18 municipios de esta entidad, donde se reporta la muerte de al menos tres personas así como evacuaciones y vehículos arrastrados por la corriente. Del cauce del Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, fueron rescatados los cuerpos de dos personas, quienes fueron arrastradas por el caudal. Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, sin embargo, se especula que pudieran ser los tripulantes de un automóvil que durante la noche se precipitó al dren Candiles de la capital del estado, a causa de un socavón que se abrió en la zona.

Un día antes fueron localizados otros dos vehículos que fueron arrastrados por las lluvias. En uno de éstos fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, en la localidad de Palo Alto de la ciudad de Querétaro.

Cabe señalar que desde el pasado viernes, fraccionamientos y colonias de San Juan del Río padecen de inundaciones a causa del desbordamiento del río, así como los escurrimientos de la presa Constitución de 1917. Hasta el momento han sido evacuadas decenas de familias principalmente de los fraccionamientos la Rueda y Nogales, entre otros.

Nacionales