martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Rechazan a mujer de un empleo por “sonreír demasiado” durante entrevista

Internacionales

María Manuela Fernández, una analista de Recursos Humanos en Buenos Aires, Argentina, compartió en su perfil de LinkedIn la peculiar respuesta que recibió de una consultora, donde le informaron que no se había quedado con el puesto laboral para el que se postuló debido a que sonrió mucho durante la entrevista de trabajo. “Me postulé hace 1 mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista pero me dijeron: preferimos seguir con otra persona. Súper entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez, realizada por otra persona. Y hoy me llegó este mail: “Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y por esto no me eligieron para el puesto”, contó lo ocurrido junto a una captura de pantalla del correo que recibió.

La mujer admitió que al principio se enojó, sin embargo, después tomó con humor la situación y defendió su forma de ser. “Al principio me enojé, pero ahora me río. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas. (…) Y al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe, qué cosa… yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto”, dijo.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...