sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Cuba condena deserción de once beisbolistas en Mundial Sub-23 en México 

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

Cuba condenó la deserción de once de sus beisbolistas durante la III Copa del Mundo Sub-23 que se llevó a cabo en Ciudad Obregón y Hermosillo, México. El éxodo significó el mayor número de huidas de un equipo cubano en el extranjero, y sucedió después de que el mentor, Eriel Sánchez, asegurara que sus jugadores eran confiables al mencionar el “patriotismo” como un requisito al que sometieron a los beisbolistas para ser elegidos. Primero desertaron los lanzadores Ubert Mejías, Luis Dany Morales, Dariel Fernández y Yeinel Zayas; el receptor Loidel Rodríguez; los jardineros Diasmany Palacio y Reinaldo Lazaga, y el jugador de cuadro Miguel Antonio González. Posteriormente el lanzador Brian Chi abandonó a la selección cubana y después Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yanes.

Con el equipo reducido a la mitad, la selección cubana finalizó en el cuarto lugar del Mundialbol. Tras el regreso a Cuba del resto de la delegación el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación adjudicó las deserciones a la anulación de la implementación del acuerdo firmado por la Federación Cubana de Béisbol con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos.

Nacionales