martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Actriz y director de cine llegan a la Estación Espacial para filmar película

Internacionales

Una nave Soyuz MS-19 con una actriz y un director de cine rusos a bordo, encargados de filmar la primera película de ficción en el espacio, arribó a la Estación Espacial Internacional. Después de que superen diversos controles, la actriz Yuliya Peresild, de 37 años, así como el cineasta Klim Shipenko, de 38, empezarán a grabar su película. La nave que trasladaba a la actriz, al director de cine y al cosmonauta Anton Shkaplerov se acopló a la ISS con retraso de tres horas, después de que despegó del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

Durante el periodo previo, los medios rusos brindaron una cobertura general y patriótica, con un reloj de cuenta regresiva y presentadores de noticias que consideraron el evento como un progreso significativo de Rusia en el mundo. A partir de ahora, la actriz y el director contarán con 12 días para rodar una película inicialmente titulada “El desafío”, que mostrará a una médica con la misión de salvar a un astronauta. El retorno de ambos está previsto para el 17 de octubre.

Dicha aventura cinematográfica, cuyo presupuesto permanece en secreto, pretende adelantarse al proyecto fílmico en el espacio de Tom Cruise, cuya programación todavía no se conoce.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...