lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Desalojan a 200 personas en Hidalgo por fuga de gas en ducto de Pemex

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

La noche de este martes se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo en Tepeji del Río, Hidalgo. Protección Civil municipal desalojó de manera preventiva a 200 personas debido a que el riesgo de explosividad era alto. Además, ante la emergencia, se decidió cerrar la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 76 en ambos sentidos. La energía eléctrica se suspendió en el lugar, y a 10 kilómetros en Santiago Tlautla se habilitó un refugio temporal para las familias.

Pemex informó que cerró las válvulas del ducto donde ocurrió la fuga, y especialistas esperan que disminuya el riesgo para iniciar las reparaciones.

Autoridades señalaron que, mientras el riesgo de explosividad no baje y la situación esté bajo control, estas familias se mantendrán en el auditorio ejidal.

 

Nacionales