lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Frances Haugen, exempleada de Facebook, denunció malas prácticas

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

Frances Haugen, científica de datos, confesó ser la denunciante de Facebook que filtró información de la empresa, pues afirma que la compañía prefiere elegir sus intereses por encima de los usuarios. La mujer denunció en su momento de forma anónima que la firma magnifica el odio y la información entre los internautas. Reveló que cuando trabajó a Facebook solicitó ingresar en un área de la compañía que lucha contra la desinformación, ya que perdió a un amigo por las teorías conspirativas en línea.

Entonces, laborando ahí descubrió que la red social desactivó prematuramente las herramientas diseñadas para combatir la desinformación y los rumores, después de que Joe Biden derrotara a Donald Trump. Haugen destacó que la firma ya sabía que sus productos alimentan el odio y además afectan la salud mental de los niños y adolescentes que utilizan sus servicios.

Nacionales